viernes, 27 de enero de 2012

CONSIDERACIONES



                                                                                                 27-ENERO-2012




CONSIDERACIONES  PREVIAS 




La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece tres conceptos bien diferenciados que gradúan la disminución de la capacidad física, psíquica y sensorial:


deficiencia,


discapacidad,


minusvalía.


El concepto clave es el de discapacidad como 'restricción o ausencia de la capacidad para realizar una actividad, en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano'. Su severidad va a ser el criterio que se va a utilizar para las nuevas valoraciones.


La diabetes se ajusta más al término deficiencia como disfunción endocrina del páncreas. Ahora bien, la diabetes es compleja y es factor de riesgo que podría dar lugar a una discapacidad y ésta a su vez a una minusvalía (o directamente a ella). Como base, pues, la diabetes es una dolencia caracterizada por una disminución de la capacidad orgánica y funcional del páncreas, una DEFICIENCIA.


Conviene también aclarar que aquí nos interesa encuadrar el término 'minusvalía' tal y como lo ven las leyes, pues los potenciales beneficios que reporte esta condición serán los que puedan marcar las propias leyes de acuerdo a los requisitos que ellas mismas ordenan que se cumplan.



FOTO: bibliosca.com

2 comentarios:

  1. Me parece justo y creo que es muy acertado profundizar en estos temas,poco a poco llegarán a ser mchas voces,ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo a ver si conseguimos ser muchos, un saludo.

    ResponderEliminar

ENVIAD VUESTROS COMENTARIOS Y AUTORIZAD PARA PODER PUBLICARLOS. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.